Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]

La isla de los gatos.

En la isla de Tashirojima, en la prefectura de Miyagi, en Japón, los gatos superan en número a los habitantes de la isla, y los humanos están encantados.

Tashirojima, la isla de los gatos


No es casualidad que los gatos que habitan Tashirojima, o la que se conoce como la "Isla del Gato", en Japón, hayan llegado a ser los principales residentes de la isla. Los lugareños piensan que los gatos representan la suerte y la buena fortuna, y doblemente si los alimentas y cuidas de ellos. Por lo tanto, los gatos son tratados como reyes, y aunque la mayoría son salvajes porque mantenerlos como "mascotas" no se considera apropiado, están bien alimentados y bien cuidados. Ya sabíamos que en Japón tenían un santuario para zorros, ahora descubriremos otro santuario animal, esta vez de felinos.  

Tashirojima, la isla de los gatos

Sin embargo parece que la suerte y la fortuna no ha llegado a los residentes humanos de la Isla del Gato. En los últimos 50 años, la población humana de la isla ha disminuido de 1.000 a menos de 100 personas. Muchas personas han desistido de habitar en la isla precisamente por estar plagada de felinos, sin embargo las personas que permanecen en ella se han vuelto cada vez más protectoras de los gatos.

Tashirojima, la isla de los gatos

Tashirojima, la isla de los gatos

Actualmente no se permiten perros en la isla para proteger el bienestar de los gatos, y presumiblemente,  cualquier perro lo pasaría mal en una isla llena de gatos salvajes. Incluso hay un pequeño santuario de gatos ( Neko-jinja  猫 神社 en japonés) en medio de la isla para conmemorar a un gato muerto accidentalmente.

Tashirojima, la isla de los gatos

Tashirojima, la isla de los gatos

Sin embargo, los gatos puede que acaben llevando la suerte al lugar. El turismo ha aumentado ya que se ha convertido en una atracción para viajeros curiosos, gracias a todos esos gatos.

Tashirojima, la isla de los gatos

Puede ser difícil encontrar comida para gatos en la isla, por lo que si alguna vez se decide a viajar a este lugar lo mejor es llevar algunas golosinas antes de tomar el ferry. 


Esta no es la única isla de gatos en Japón. Otro lugar popular es la isla de Aoshima en  la prefectura de Ehime  con aproximadamente 150 gatos y una docena de residentes humanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...