Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Fuerte abandonado del siglo XIX

Fuerte abandonado del siglo XIX

Tras la guerra anglo-estadounidense de 1812, también conocida como la guerra anglo-americana o guerra de 1812 (War of 1812 en inglés) , se propusieron varias fortificaciones para proteger el puerto de Portland (Estados Unidos). 


Fuerte abandonado

El más grande de ellos fue Fort Gorges. La fortaleza de granito en forma de D, inspirada en Fort Sumter en Charleston , Carolina del Sur , fue construida entre 1858 y 1864. Tras su finalización el diseño de la época de la Guerra Civil estaba completamente obsoleto, ya que sus cañones eran demasiado pequeños combatir armas más modernas. 


Fuerte abandonado

Después de un intento fallido de modernización en la década de 1870 el fuerte permaneció vacío y sin uso durante casi 100 años. Se usó brevemente durante la Segunda Guerra Mundial como almacén de minas submarinas pero después de la guerra fue nuevamente abandonado.


Fuerte militar abandonado

La ciudad de Portland adquirió el fuerte al gobierno federal en 1960 y lo transformó en un parque público. El sitio web de la ciudad indica que el fuerte está "abierto para explorar bajo su propio riesgo". A pesar del estado del fuerte no se realiza en él ningún tipo de mantenimiento, por lo que todavía se ve muy abandonado y rústico.



 En caso de querer explorar el interior no olvides las linternas ya que las bodegas que en su día se diseñaron para almacenar pólvora son muy oscuras incluso durante el día. Una escalera de piedra lleva a los visitantes al segundo y tercer piso del fuerte desde el que se divisan fantásticas vistas del centro de Portland, su puerto y varios faros.

Fortificación militar abandonada







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...