Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , Cesar Millan, el "encantador de perros" acusado en la televisión inglesa de maltrato animal

Cesar Millan, el "encantador de perros" acusado en la televisión inglesa de maltrato animal

Hace una semana, Cesar Millán, más conocido en España como "El encantador de perros", fue entrevistado en la televisión británica, en concreto en el Alan Titchmarsh Show y a causa de dicha entrevista, Cesar Millán se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos de Gran Bretaña. Durante la entrevista Cesar fue acusado de maltratar a los perros, golpearlos y usar collares de castigo y collares eléctricos. 

El anfitrión, Alan Titchmarsh, se volvió hacia Cesar Millán y le dijo: "Tú castigas a los perros. Te he visto golpear a un perro en el cuello para conseguir que se comporte como tú quieres, y para la mayoría de la gente, como para mi mismo, es una manera totalmente inaceptable de entrenar a un animal. También utilizas collares de castigo y collares que dan descargas eléctricas, lo cual es una forma muy bárbara de adiestrar a los perros".

Cesar Millan acusado de maltrato animal


Como era de esperar, la disputa provocó un frenesí en Internet  Muchas personas criticaban, a veces de manera insultante, los polémicos métodos de Cesar.



Otros decían que el entrenador de perros de origen mexicano - que se rumorea que cobra  50.000 dólares por educar animales domésticos a las celebridades de Hollywood - utiliza métodos probados y en ningún caso traumáticos.

En declaraciones a The Mail on Sunday, César defiende con firmeza sus métodos. "No soy brutal o cruel con los animales", insiste. "Mi misión ha sido siempre la de salvar a los perros - especialmente a perros agresivos y perros abandonados. He dedicado mi vida a esto. Mi nueva serie de televisión trata de salvar perros de refugios y rehabilitarlos para que puedan ser adoptados por buenas familias".

César insiste en que utiliza las técnicas más controvertidas sólo en lo que él llama "zona roja": perros agresivos y abandonados que nunca podrían ser dados en adopción sin una formación adecuada.

Cesar Millan acusado de maltrato animal
Dice que nunca hace daño a los animales, sólo los toca ligeramente. Pero también dice que los collares de castigo y los collares eléctricos "pueden ser útiles".

En su sitio web, César dice que un collar electrónico de perro es el que da mejor resultado "para detener ladridos no deseados", pero también dice que los propietarios deben solicitar asesoramiento especializado antes de usarlos.

"Yo uso muchas técnicas para rehabilitar perros. En casos extremos - y me refiero a los casos en que yo soy el último recurso antes de que se tenga que sacrificar al perro - estas herramientas pueden ser útiles".

"Pero son sólo una de las muchas técnicas que uso". "Los procesos  que prefiero para educar un perro son el ejercicio, la disciplina y el afecto. Soy consciente de que hay un debate sobre qué técnicas son "mejores", pero me centro en los aspectos fundamentales del problema - la pregunta de por qué el perro se comporta de esa manera. Entonces sé qué técnica elegir entre una amplia gama de opciones para resolver el problema de la mejor manera".

Una larga lista de celebridades como Scarlett Johansson, Oprah Winfrey, Charlize Theron y Yasmin Le Bon son fieles seguidores de Cesar Millán.

El marido de Le Bon, la estrella de Duran Duran Simon Le Bon, la semana pasada escribió en Twitter: "¿Qué le hizo a Alan Titchmarsh decir eso César Millán que tiene a mi mujer en pié de guerra? Debe tener miedo, mucho miedo! Cesar Millan se acerca bastante a la santidad en esta casa."

Mientras que algunos grupos que velan por los derechos animales  mostraban su inquietud antes los métodos de Cesar, otras muchas personas se ponían de su parte en el Internet.

Jessie habló por muchos cuando escribió: "No tiene sentido pedirle a un perro que está en la zona roja, como él la llama, que se siente y ofrecerle una golosina."

Cesar Millan acusado de maltrato animal


"Su conducta exige acciones inmediatas para dominar al perro y eso es lo que hace Cesar."

"Si la gente se tomara la molestia de verlo trabajar en su programa de televisión, se darían cuenta de que los perros no son niños y nunca deben ser tratados como tales."

Cesar insiste en que la calma es la clave de la obediencia canina. "Cuando me acerco a un animal, quiero demostrarle que estoy tranquilo", dice. -Entonces me pregunto lo que necesita. Ambas consideraciones deben ir antes de las necesidades del ser humano. Si usted está tranquilo, el animal se dará cuenta de eso."

"Yo creo que un perro tranquilo es un perro feliz y obediente que no se meterá en problemas."

"Tenemos que aprender a saber lo que un perro está tratando de decirnos. Siempre hay que empezar por enseñar el propietario  que tiene que relajarse antes de empezar a trabajar con su perro. De lo contrario, están influyendo negativamente en el perro."

Cesar Millan acusado de maltrato animal


"Tampoco debes juzgar a un perro por su raza", dice. 'No sospeche de un rottweiler o un pit bull antes de que lo haya conocido. Mire al propietario. Le dirá todo lo que necesite saber sobre el perro".

Los perros no se ven como  razas. Cuando un beagle se encuentra con un  pit bull, él no está pensando: "¿Eres el perro del que todo el mundo habla? No, se ven a sí mismos como perros individuales".

Dondequiera que va, su historia personal no hace más que despertar simpatías. La  historia personal de Cesar Millán, de 43 años de edad, es extraordinaria, incluso para los estándares de Hollywood.

Recientemente Cesar se divorció de su mujer, Ilusión, a la que tuvo que indemnizar con 400.000 dólares.

Nació en la extrema pobreza en Culiacán, México, donde tres generaciones de su familia vivían en una choza de una sola habitación.

Su tiempo libre lo pasaba en la granja donde trabajaba su abuelo, en ese lugar es donde el joven César aprendido a tratar a  los perros.

En diciembre de 1990 salió de su casa en busca de una nueva vida en Estados Unidos, cruzando la frontera ilegalmente. "Yo quería ser el mejor entrenador de perros del mundo. Sentía una vocación que no podía pasar por alto ", dice.

Una década más tarde, tiene un rancho de 43 acres en Santa Clarita, California, una casa nueva en el área de Studio City, en Los Ángeles, una serie de televisión que se emite en 110 países, y una increible lista de clientes ricos y famosos.

Las acusaciones vertidas sobre Cesar Millán vienen a sumarse a la conocida polémica que suscitó su entrevista en el programa La Noria, de Telecinco, dónde Cesar fue entrevistado de forma humillante
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...