Hay ciertos lugares abandonados que tienen algo especial. Aun en su abandono y decadencia conservan el señorío, la elegancia o la grandiosidad de lo que un día fueron. Ciertos lugares abandonados nos transmiten, aun en su decadencia, los vestigios de la elegancia y la belleza que un día tuvieron.
La fotógrafa polaca Anna Mika un buen día entró en una fábrica de cemento abandonada en Jaworzno, Polonia, y automáticamente se enamoró del lugar. Desde entonces ha fotografiado tantos lugares abandonados como le ha sido posible en su Polonia natal y en otros países.
Los lugares abandonados, testigos mudos de un pasado ya lejano, nos fascinan de forma especial. Los artículos escritos en este blog sobre dichos lugares son los más visitados, y entre ellos destaca Los 33 lugares abandonados más bellos del mundo, el post más visitado de Husmeando por la Red.
En muchas ocasiones lugares antes llenos de vida y ahora abandonados nos ofrecen un bello espectáculo que nos hace meditar.
En muchas ocasiones lo abandonado no son edificios, se trata de pueblos enteros, tal y como podemos ver aquí: 5 Pueblos abandonados en Italia cargados de historia.
Si quieres hacer volar tu imaginación sin duda te invito a que visites esta entrada: 25 lugares abandonados que harán volar tu imaginación.
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
¡Increíble,pensar que alguien/es...ocuparon tiempos y energías,en desarrollar los proyectos de cada lugar/es...plasmarlos en una realidad,con vida activa,lujos,abundancia...como la línea imaginaria,del vuelo de una perdiz...describiendo,en el espacio,un arco;con su inicio,apogeo y decadencia...Lo rescatable,de todo ello,es que aún existen;muchos otros ya no están,y,los pocos que quedan,nos transmiten las historias de vidas de un tiempo y contexto,que,a pesar de sus estados actuales,nos hacen viajar a fantásticas aventuras...
ResponderEliminar