Esta es la increíble historia de amistad entre un pingüino de magallanes y el hombre brasileño que lo rescató de una muerte segura.
Desplácese al final para ver el vídeo.
Albañil retirado y pescador ocasional, Joao Pereira de Souza, de 71 años, vive en una isla a las afueras de Río de Janeiro, en Brasil, un buen día de 2011 descubrió un pequeño pingüino moribundo entre las rocas.
La indefensa criatura estaba hambrienta y cubierta de aceite, pero el Sr. de Souza lo cogió y lo cuidó hasta que recuperó la salud, puso de nombre Dindim al pequeño pingüino de magallanes.
Tardó una semana en limpiar el residuo negro y pegajoso de las plumas del ave.
Cuando Dindim estuvo recuperado el Sr. de Souza lo soltó de nuevo al mar, pensando que nunca más volvería a ver de nuevo a su amigo.
Sin embargo se sorprendió cuando tan sólo unos meses más tarde, el pingüino regresó a la isla en la que reconoció el Sr. de Souza y volvió a su casa con él.
Ahora, Dindim pasa ocho meses del año con el Sr. de Souza y en la época de reproducción vuelve a las costas de Argentina y Chile.
Cada viaje que hace el pequeño pingüino le supone nadar más de 8000 Km y otros tantos para el viaje de vuelta.
En Husmeando por la Red conocíamos grandes historias de amistad entre hombres y animales, incluso conocíamos historias cómicas protagonizadas por pingüinos y hombres, pero sin duda esta es una gran historia de amor y amistad entre un animal y un hombre.
Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.
Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.
¡¡¡¡CONMOVEDORA HISTORIA...!!!;CADA VEZ,MÁS,ESTOY CONVENCIDO QUE,LOS ANIMALES,PARECIERAN TENER "USO DE LA RAZÓN"...PERO.CIENTÍFICAMENTE,NO LO ES ASÍ;NO ES EL ÚNICO CASO,EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.QUE LOS ANIMALES,"NOS DAN LAS MEJORES Y MÁS CONMOVEDORAS ACTITUDES DE EJEMPLO DE AMISTAD,AMOR Y FIDELIDAD"...QUE A MUCHOS HUMANOS LES HACE FALTA...O CARECEN DE ELLAS....
ResponderEliminar