Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]

Dentro de un manicomio abandonado

Letchworth Village fue construido específicamente para "la segregación de los débiles mentales" hace más de un siglo. Actualmente se pudre en aproximadamente 800 selváticas hectáreas en el condado de Rockland, Nueva York, aproximadamente a una hora en automóvil al norte de Manhattan. 

Letchworth Village


Cerrado en 1996, la enorme decadencia del antiguo manicomio hace que parezca que ha estado cerrado mucho más tiempo. Las enredaderas y las ramas ahogan los muchos maltrechos edificios neoclásicos, casi ocultando algunos de la vista. En el interior, los colores enfermizos de la pintura con plomo se desprenden de las paredes redecoradas con grafitis, mientras que los pisos de baldosas están cubiertos de vidrios rotos, escombros de techos que se derrumban y una gran cantidad de detritos dejados por antiguos residentes y personal o intrusos posteriores.

Todas las fotos de MICHAEL GOLDBERG

Letchworth Village


En su decadencia y abandono, Letchworth refleja acertadamente el espectáculo de terror en el que se convirtió. Descuido y maltrato de los discapacitados intelectuales y los enfermos mentales que en este lugar habitaron.

Fue Geraldo Rivera quien llevó a millones de televidentes a Letchworth gracias a su documental de 1972 "Willowbrook: The Last Great Disgrace", que resulta tan perturbador ahora como hace 45 años. En él, los niños yacen desnudos en el suelo sobre sus propias heces y gimiendo. Los adultos se apiñan en habitaciones sin nadie que los cuide. Hay una dolorosa incredulidad en la voz y el rostro del difunto congresista del Bronx Mario Biaggi cuando le dice a Geraldo durante un recorrido por las instalaciones: "En el interior hemos alojado a los hijos de muchos de nuestros ciudadanos que están sujetos a lo que parecen ser las peores condiciones posibles. He visitado instituciones penitenciarias en todo el país, he visitado hospitales en todo el país, nunca he visto nada como esto."

Letchworth Village


Como tal, "Willowbrook" hizo que la opinión pública presionara para que se iniciarla la "desinstitucionalización" de los discapacitados y los enfermos mentales y que pudieran ser tratados con sus familias o en instalaciones más pequeñas basadas en la comunidad, un proceso que comenzó en la década de 1950 con la llegada de nuevos medicamentos y tratamientos médicos, política que fue defendida fervientemente por el presidente John F. Kennedy antes de llegar a buen término en los años 80 y 90.

Letchworth Village

En lo que respecta a los asilos abandonados, Letchworth es especial. Muchas otras instalaciones similares están cercadas y fuertemente vigiladas para mantener alejados a los ocupantes ilegales, vándalos y exploradores urbanos curiosos, Letchworth Village, sin embargo, es esencialmente un parque que contiene un lugar abandonado donde puedes pasear libremente por los jardines (es muy popular entre los paseadores de perros), y aunque se supone que no debes entrar a los edificios estructuralmente defectuosos, no hay nadie que te lo impida. Propiedad de la ciudad de Haverstraw, algunas estructuras de Letchworth se convirtieron en escuela hace algunos años, pero la mayoría están demasiado lejos de ser rehabilitadas y demolerlas resulta demasiado caro, así que el sanatorio se pudre a la vista de cualquiera que quiera visitar.

Letchworth Village

Letchworth Village

Letchworth Village

Letchworth Village

Letchworth Village

Letchworth Village

Letchworth Village



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...