Nuevo

[6][Nuevo][slider-top][Novedades]
Estás aquí: Inicio / , , , , Mujer sobrevive 6 días atrapada en la nieve

Mujer sobrevive 6 días atrapada en la nieve

 Una mujer de California sobrevivió seis días atrapada en un desierto nevado al racionar un paquete de seis yogures, comiendo uno al día. 



Sheena Gullett, de 52 años, también comió nieve para mantenerse hidratada después de que ella y su amigo Justin Honich, de 48 años, quedaron atrapados por una tormenta de nieve mientras conducían por un camino de tierra cerca de Little Valley al norte de California el pasado14 de abril.

Pasaron la noche en su automóvil pero la batería se agotó la mañana siguiente. La pareja abandonó el coche pero Sheena tuvo que volver a refugiarse en él tras estropearse sus botas. Honich continuó sólo.

Pero las desgracias no llegan solas, los zapatos de Gullett también se estropearon y no pudo seguir caminando. Siguió nevando, Honich se desorientó y no pudo encontrar a Gullett por lo que se separaron. 

Gullett esperaba en el coche en medio del temporal. Honich siguió adelante en busca de civilización. 

Esa noche, Honich, aún aislado por las duras condiciones climáticas, buscó refugio y encendió una fogata. 

Al día siguiente, el 16, Honich llegó a un camino pero no encontró a quien pedir ayuda. Esa noche volvió a dormir en la naturaleza, sobreviviendo en las peores condiciones. 

El día 17, Honich finalmente llegó a la autopista 44 donde pudo detener un vehículo que lo llevó a la ciudad de Susanville. Allí, Honich comunicó a las autoridades la situación en la que se encontraba su amiga, sola y aislada. El problema es que no conocía la zona y no pudo precisar el lugar dónde estaba, por lo que no se pudo hacer una búsqueda precisa.



Tras la denuncia formulada por Honich los servicios de emergencia, el servicio forestal y la Patrulla de Caminos de California, comenzaron una búsqueda por tierra y aire de la mujer desaparecida. 

Las búsquedas se retrasaron debido a más mal tiempo. Hubo que esperar hasta el 20 de abril, seis días completos, tras quedar atascados, para que fuera rescatada. 


Honich formaba parte del grupo de búsqueda cuando la encontraron a las 3 de la madrugada del 20 de abril. El comunicado de prensa del departamento de  policía decía que cuando los agentes encontraron a Gullet se encontraba emocionada pero físicamente bien. 

Gullett contó que sobrevivió gracias a los yogures que llevaba, comía uno al día, y a comer nieve para estar hidratada. Vio en varias ocasiones el helicóptero de rescate pero debido a la nieve caída sobre el coche y lo cerrado del bosque no la vieron. 

De manera frustrante, Gullett dijo que antes de ser encontrada, había visto el helicóptero del servicio forestal que la buscaba pero que debido a que se encontraba en una zona muy boscosa, no la encontraron en ese momento.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...